Visita del Director del NORTH CROSS SCHOOL, de Virginia, EEUU.

f4-NCS

Entre el 3 y el 7 de julio, nos visitó  el Dr. Christian Proctor, Director del North Cross School de Virginia EE.UU. El objetivo de su viaje fue  establecer contactos, con vista a futuros intercambios de docentes y/o alumnos con la institución que él dirige.  Nos sentimos honrados con su presencia y consideramos una gran oportunidad para compartir experiencias.  Durante su estadía,  nos acompañó  en distintas actividades ordinarias de la jornada escolar para poder conocernos mejor y tener una idea más acabada de nuestro trabajo diario.  Entre el 14 y el 29 de octubre, viajarán a Virginia, cinco alumnos de 7° grado y tres de 1° año de la Escuela Italiana,  quienes  durante su estadía convivirán  con familias de dicha institución, participarán en las actividades  escolares y diarias, mejorarán su inglés y  enriquecerán  las clases de español del North Cross School.  Además,  podrán conocer y participar de distintas actividades culturales, de diversión y de esparcimiento que se desarrollarán en la zona Roanoke (Virginia)  y en Washington DC.  Los estudiantes de North Cross School, nos visitarán en el inicio del ciclo lectivo 2018, en el que realizarán actividades similares a las de nuestros alumnos en EE.UU.

En su visita, el Dr Christian Proctor,  se reunió con integrantes del Consejo Escolar y Comisión Directiva de la Escuela Italiana, para establecer futuros  acuerdos de colaboración e intercambio de actividades y experiencias entre ambas escuelas.

El compartir y aprender mutuamente de otras culturas,  es el propósito de nuestro proyecto en inglés. Comunicarnos y conocer alumnos de las mismas edades, para despertar el interés en los nuestros por el uso del inglés de forma natural entre pares, es un logro de parte de ellos y de los docentes que los preparan. Es por ello, que también se planteó la realización de charlas  vía Skype con alumnos de los distintos niveles del  North Cross School de Roanoke, Virginia.