serviciosdeapoyo

Propuesta Educativa

Servicios de Apoyo

Servicio de orientación psicopedagógica

Servicio de Orientación y tutoría  integrado por una Psicopedagoga, una psicóloga y tutoras.

Proyecto Pedagógico

El proyecto pedagógico de la Escuela Italiana se caracteriza por ser integral, común, articulado, abierto y flexible.

INTEGRAL, por atender las necesidades básicas de formación de la persona. Ya que pretende una formación personalizada que propicie una educación completa en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

COMÚN, por ser capaz de contener la diversidad, siendo para todos y polivalente. Nuestra Institución atiende de manera especial el desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico. Favorece las propuestas de los alumnos que contribuyan al desarrollo de conocimientos y mejoras del quehacer educativo, como también, enseña y orienta a los mismos para ser críticos con los acontecimientos de su entorno social y especialmente para cultivar el sano arte de la autocrítica, signo de inteligencia y humildad.

ARTICULADO, porque cada área contribuye a la formación de competencias reconociendo sus vínculos en el todo. En nuestra tarea educativa tenemos presente, de forma sistemática, la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. También promovemos la revisión periódica de programas, objetivos y formas de enseñanza dentro de cada área a través del consejo escolar.

ABIERTO, porque formula tanto las necesidades curriculares como las orientaciones para la práctica docente, sin prescribir formas exclusivas ni excluyentes de enseñar.

FLEXIBLE, porque admite el desarrollo de diversos medios de enseñanza y la expresión de distintos estilos y ritmos personales de aprendizaje. Aceptamos el pluralismo ideológico, y lo mostramos con estructuras flexibles, donde prima el diálogo, la reflexión y la expresión personal.

 

Tutoría en idiomas

Existe el “mito” de que para ingresar a la Escuela Italiana es necesario conocer previamente el idioma.

Servicio de tutorias personalizadas de idiomas

La realidad en cambio es que en la escuela ofrecemos un servicio de tutorias personalizadas de idiomas para alumnos ingresantes. A través de este servicio los chicos alcanzan el nivel correspondientes tanto en ITALIANO como en INGLÉS.

 

Servicio de comedor

Entre los beneficios que se incluyen en nuestra propuesta se cuenta el Servicio de Comedor. Un equipo de profesionales trabaja diariamente en preparar y servir los alimentos, elaborados con materias primas de alta calidad.

En el menú se contemplan todas las necesidades nutricionales de nuestros hijos.

El menú está diseñado especialmente para que contemple todas las necesidades nutricionales de nuestros hijos en esta importante comida del día.  Los platos son abundantes y elaborador (no se basan en minutas). También se contemplan especiales por salud.

El hecho de poder contar con este servicio en la escuela, evita los tiempos de traslado de ida y vuelta al hogar. Y permite que los chicos y los papás aprovechen al máximo su valioso tiempo.

El Servicio de Comedor esta incluido en el valor de la cuota

Logística e infraestructura

Ante la suspensión de actividades en la demás escuelas, por falta de agua, gas, transporte… la escuela siempre encuentra la solución para que esto no afecta el normal desenvolvimiento de clases y actividades.

Ante cada salida educativa o actividades extraprogramáticas como viajes, está todo previste sin trasladar una molestia al la familia o docente, ya que existe un equipo para facilitar y asegurar el buen servicio, la seguridad y efectividad del programa.

Areas

 

  1. Encargado de seguridad.
  2. Encargado de mantenimiento.
  3. Encargado de limpieza.
  4. Encargado de cocina.