destacada_primario

Propuesta Educativa

Nivel Primario

Propuesta pedagógica

IMG_1361La Escuela Italiana fue creada en 1932, por los pioneros que introdujeron en Mendoza el modelo de Escuela Bilingüe.  Hoy, la Primaria de la Escuela Italiana de Mendoza, educa chicos desde los 6 hasta 12 años. Recibiendo una educación integral, multicultural y trilingüe.

Se brindan todos los espacios curriculares en castellano y además los contenidos de los programas oficiales de estudio de Italia que complementan, amplían y enriquecen el conocimiento y el acervo cultural integral de nuestros alumnos.

Enfocamos nuestra estrategia en dos culturas y tres lenguas: Castellano, italiano e inglés.

Así desarrollamos una mirada más profunda sobre el mundo, sobre su historia, su geografía y su realidad social y cultural. Brindamos una amplitud de horizontes que los va preparando, desde muy jóvenes, para integrarse al complejo mundo multicultural donde desplegarán al máximo sus potencialidades y capacidades. En lo académico primero y profesional o laboralmente en el futuro.

 

Objetivos

  • Estimular el desarrollo armónico del niño, en una organización de doble escolaridad integrada, con una propuesta educativa que considere todos los aspectos particulares de la personalidad de cada alumno.
  • Hacer más protagonistas a los alumnos de su aprendizaje hacia el desarrollo de sus capacidades.
  • Generar un clima de diálogo y confianza, necesario para el aprendizaje de valores, costumbres y buenos modales.
  • Vivir los valores de libertad, respeto, responsabilidad y solidaridad.
  • Ejercer una permanente comunicación con las familias.
  • Concretar una Primaria articulada, flexible y abierta a la comunidad.

IMG_1110

Exámenes Internacionales

4 hs de inglés y examinación externa por medio de exámenes internacionales Trinity.

las netbooks

Formación Complementaria

IMG_0901Como sabemos la base, los cimientos de una educación de excelencia, se empieza a construir y consolidar desde los primeros años de escolaridad. En más de 80 años de historia hemos aprendido que cada alumno es único y su estilo de aprendizaje también.

Cada niño es Único. Su oportunidad de aprendizaje también.

Por eso ponemos el acento en:

  • Contención y seguimiento personalizado de nuestros alumnos por medio de un proceso de construcción de conocimientos a través del desarrollo de las capacidades y futuras competencias.
  • Servicio de Orientación y Tutoría  integrado por una psicopedagoga, una psicóloga y tutoras.
  • Trabajamos permanentemente en el fortalecimiento de los valores institucionales y personales.
  • Nos hemos capacitado en Mediación Pedagógica y  Estilos Cognitivos para brindar a cada alumno las mejores oportunidades de aprendizaje.

Trabajamos permanentemente en el fortalecimiento de los valores institucionales y personales.

Contemplamos la más amplia gama de intereses de nuestros chicos para ayudarlos a explorar sus habilidades y mantener su motivación en el estudio. Así existen distintos espacios curriculares con música, teatro, plástica, deportes, ciencias.

Escuela Paritaria / Escuela Oficial Italiana en el Exterior

Nuestros programas de estudio están reconocidos por el Ministerio de Educación de la República Argentina, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y por el Ministero degli Affari Esteri (Ministerio de Asuntos Exteriores) del Gobierno Italiano.

Foto - 053

 “Scuola Elementare Italiana”

  • Proyecto integrado con los programas de estudios oficiales de Italia y Argentina.
  • Certificaciones oficiales del Gobierno Italiano: “ATTESTATO della Scuola Elementare Italiana” y “ATTESTATO della Terza Media”.
  • Se imparte en turno tarde.
  • Las docentes de Italiano comparten el almuerzo elaborado en nuestra escuela, practicando la lengua italiana en aspectos de la cotidianeidad.

Trilingüismo

La Escuela Italiana fue creada en 1932, por los pioneros que introdujeron en Mendoza el modelo de Escuela Bilingüe. Hoy, la Primaria de la Escuela Italiana de Mendoza, educa chicos desde los 6 hasta 12 años. Recibiendo una educación integral, multicultural y trilingüe.

IMG_0866Se brindan todos los espacios curriculares en castellano y además los contenidos de los programas oficiales de estudio de Italia que complementan, amplían y enriquecen el conocimiento y el acervo cultural integral de nuestros alumnos.

Enfocamos nuestra estrategia en dos culturas y tres lenguas

La sección secundaria de la Escuela Italiana XXI de Aprile ofrece a sus alumnos clases regulares de inglés intensivo desde séptimo grado en tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Con una carga horaria semanal de 6 horas semanales más 2 horas extra de conversación desde tercer año los alumnos tienen una gran exposición a la lengua extranjera en grupos reducidos. La enseñanza del idioma se basa en el uso de un libro de curso, lecturas extensivas y uso de las TICS. Se incentiva especialmente la oralidad sin dejar de lado las otras habilidades de la lengua que son la escucha, la lectura y la escritura a través de proyectos y conferencias que preparan los alumnos.

En quinto año el conocimiento de inglés queda plasmado en el examen internacional TOEIC (TEST of English for International Communication) cuyo puntaje sirve a los alumnos que egresan para obtener trabajo en empresas multinacionales ya que evalúa los conocimientos de la lengua específica del campo laboral.

A partir del año 2015, se incorpora el examen internacional TOEIC Bridge en tercer año a modo de continuidad al proyecto de inglés de primaria y dar la oportunidad de validación de los conocimientos de la lengua a los alumnos con un examen oficial de reconocimiento internacional.

La enseñanza del idioma se basa en el uso de un libro de curso, lecturas extensivas y uso de las TICS.

Enfocamos nuestra estrategia en dos culturas y tres lenguas: Castellano, italiano e inglés.

Así desarrollamos una mirada más profunda sobre el mundo, sobre su historia, su geografía y su realidad social y cultural. Brindamos una amplitud de horizontes que los va preparando, desde muy jóvenes, para integrarse al complejo mundo multicultural donde desplegarán al máximo sus potencialidades y capacidades. En lo académico primero y profesional o laboralmente en el futuro.

Proyecto TICs

IMG_1130Cambiamos el modelo tradicional de la enseñanza de informática, en el que el responsable era el “encargado de laboratorio”. Hoy tenemos un grupo de Expertos en Informática Educativa que ayudan a nuestros docentes y alumnos para descubrir cuáles son los mejores beneficios que la tecnología actual nos puede brindar para la construcción del conocimiento..

Desplegamos ante todo una mirada ética y reflexiva sobre la utilización de las tecnologías (en especial sobre las redes) y no sólo la enseñanza de aspectos meramente instrumentales. Este proceso se hace muy cercano a las familias.

Mirada ética y reflexiva sobre el uso de las tecnologías.

La Escuela Italiana está implementando una plataforma de informática educativa que cuenta, entre otras cosas, con un Campus Virtual para el dictado de cursos y actividades educativas.