Viaje de estudio a Italia’17

IMG-20170622-WA0018

El viaje de estudio a Italia es un acontecimiento importante para nuestros alumnos, porque permanece en la memoria de los mismos, para toda la vida. Este año, se realizó entre el 3 de junio y el 1 de julio. Constituyó una importante ocasión de crecimiento y de conocimiento, que involucró una multitud de actores desde el momento en el cual se organizaron las distintas actividades. El mismo constó de un período de estudio, de investigación y de descubrimiento, pero también de diversión y esparcimiento y, sobre todo, la oportunidad de experimentar el placer de vivir Italia.
Este viaje se ha institucionalizado, a partir de los excelentes resultados y la inmejorable experiencia que ha dado a nuestros alumnos, eligiendo como momento oportuno el mes de junio, fecha en el que se rinde el examen internacional CILS. Los estudiantes realizaron por una semana, un curso de lengua y cultura italiana, en la Universidad de Siena y luego rindieron el examen internacional. Es de suma importancia esta instancia de evaluación, dado que en una sociedad cada vez más competitiva, el aprendizaje y dominio perfecto de las lenguas extranjeras se hace cada vez más indispensable. Además, a la finalización del curso en Siena, realizaron un tour durante tres semanas, por distintas ciudades italianas. En ellas, encontraron distintos puntos de interés, como el arte, la literatura, paisajes más variados, monasterios medievales del renacimiento, entre otros.