Javon Goodman, un pequeño titán sobre ruedas

image5439e92a8de6b7.36408100

En el Boardercross, en Potrero de los Funes (San Luis), en abril, el podio de la categoría Mini Junior de Longboard fue copada por riders mendocinos. Javon Goodman, en el primer lugar; Junior Muñoz, Alan Muñoz y Nico Portugal echaron a rodar sus sueños de corredores “Pro”.

Javon Goodman, de 10 años,  ayer debutó en la serie Junior. El skater, que cursa su quinto grado en la escuela Italiana, contó que espera el momento de la semana para entrenarse.

Viajes fugaces con chicos de más de 17 años. “Me divierto, me gusta sentir la velocidad, compartir con ellos porque aprendo cosas nuevas todo el tiempo”, cuenta Javon.
Comenzó a practicar longboard hace un año y medio, en la escuelita que estaba en la calle Vizcacheras, en el Parque. Antes (desde los 3 años) era cultor de las patinetas y su amor por las tablas lo fue llevando a nuevos derroteros.

Su voz está disfrazada con los ropajes de cierta timidez, “Todos los martes y los jueves me entreno con los chicos después de ir a la escuela. Empecé con el longboard hace un año y medio, en la escuelita que está en la calle Vizcacheras. Desde los tres años se andar en skate, y el longboard me gustó porque me gusta sentir la velocidad, también compartir con los chicos”.

En su grupo de entrenamiento participa Jerónimo Pérez (de 17 años), número 1 en la categoría amateur, título que también ganó en el Boardercross de San Luis.