destacada_superior

Propuesta Educativa

Nivel Superior

Propuesta pedagógica

La Escuela Italiana es una institución con 78 años de trayectoria en la Provincia. Trasmite conocimientos a través de sus ciclos inicial, primario, secundario y desde el año 2000 incluye el Nivel Superior con carreras que se imparten en su edificio de calle Alberdi 801 de San José.

El Nivel Superior de la Escuela Italiana, a través de sus 10 jóvenes años, apuesta a la formación docente en el convencimiento de que la educación es la herramienta más eficaz para mejorar las condiciones de vida de una sociedad.

Apostamos a la educación que es la herramienta más eficaz para mejorar las condiciones de vida de una sociedad.

Propio de una institución de excelencia como la Escuela Italiana, también el Nivel Superior es reconocido por su alto nivel académico. Jerarquizado su cuerpo docente de amplia trayectoria y experiencia en el medio. Los nuevos educadores de la Escuela Italiana reciben un tipo de formación personalizada y que los prepara para las más altas exigencias del medio laboral.

Objetivos

  • Formamos docentes con idoneidad y conocimientos actualizados, preparados para integrar y constituir equipos de trabajo.
  • Desarrollamos una actitud crítica y reflexiva abierta al cambio, con una constante disposición a la investigación y al trabajo.
  • Preparamos para un nuevo rol docente desarrollando las habilidades y conocimientos necesarios para un desempeño exitoso en el mundo de hoy y el que viene.
  • Capacitamos para ingresar a un mundo laboral exigente.

Perfeccionamiento docente contínuo

El Nivel Superior de la Escuela Italiana se abre a los profesionales del medio, a través de su  Departamento de Extensión, con propuestas de  perfeccionamiento brinda la actualización que la actividad educativa demanda por el permanente cambio de la sociedad. Así los profesionales participan en foros y encuentros a nivel provincial y nacional.

Nivel Superior también es un espacio abierto para la exposición de  trabajos de otras instituciones educativas del medio, como cine, teatro, pintura.

Carreras y horarios

Profesorados

Horarios

De lunes a Viernes de 17:30 hs a 22 hs.

Clases complementarias los Sábados.